fbpx
Selecciona tu región: USA | Centroamérica

2021: El inicio de la recuperación y el camino a la nueva forma de viajar

15 diciembre, 2020

Ha sido un año complicado para la hotelería y mientras la pandemia de coronavirus continúa obstaculizando los viajes, la industria del alojamiento está empezando a ver una luz al final del túnel. 

Iniciando el 2021 habrá «una sensación cada vez mayor de que la pandemia de COVID19 se está quedando atrás», y a medida que eso suceda habrá un paso adelante en los viajes, «no instantáneo, pero sí bastante acelerado», expresó Arne Sorenson, CEO de Marriott International, hablando en un panel de CEOs en la Conferencia de Inversión en la Industria Hotelera Internacional de la NYU en línea, el pasado mes de noviembre.

Aunque la industria de la hospitalidad ha recibido un golpe significativo debido a las restricciones de viaje y la baja demanda, el año venidero pinta más positivo. Es por eso que debemos de estar preparados para recibir el 2021 de la mejor manera. Pues lo que antes pareciera no importar, ante la nueva normalidad en los viajes, será vital para que los viajeros consideren tu recinto hotelero el adecuado para hospedarse.

Toma en cuenta los siguientes puntos y prepárate para un año lleno de huéspedes emocionados por continuar viajando, pero ahora ante una nueva normalidad.

Los viajeros lo piden: ¡Es hora de volverse 100% sustentable!

Si bien, sabemos que es una tarea titánica, no es imposible. Asociarse con empresas que se preocupan por el bien común y que buscan un impacto positivo a niveles sociales, económicos y ambientales es vital hoy en día.

Después de este complicado año, los viajeros se han vuelto más selectivos y ahora será mucho más habitual que investiguen no solo el itinerario de viaje, sino la función del hotel frente al impulso del comercio local, la economía circular en su comunidad, cómo el recinto hotelero ayuda a mantener el equilibrio en su hábitat y el impacto ambiental que esté tiene en su entorno.

En Jypesa® estamos sumamente orgullosos de contar con el distintivo de ESR (Empresa Socialmente Responsable), que reconoce nuestro compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo de nuestro país. Además de formar parte de una red de  empresas que comparten nuestros valores e ideas y con quienes podemos unirnos para fortalecer nuestro mensaje.

Consume local: El movimiento de economía circular

La recuperación tras una pandemia que aún no cesa es un labor realmente difícil pero unidos como sociedad podemos acelerar y potencializar la economía de cualquier zona en la que nos encontremos.

Sin lugar a dudas la personalidad de los barrios y colonias se la da su gente, sus tradiciones, cultura y crecimiento económico.

Los ‘nuevos viajeros’ en 2021 están sumamente interesados en contribuir a la derrama económica de la localidad que visitan y les resulta importante consumir productos locales teniendo muy en mente que esto ayudará a preservar el empleo de miles de mexicanos.

No te quedes en el camino a la transformación y crea alianzas con empresas mexicanas que apoyan este movimiento, y vigoriza el mensaje de apoyo a la economía local.

Nosotros en Jypesa® somos una empresa 100% de origen nacional que cada día da empleo a decenas de manos mexicanas que contribuyen al crecimiento de la industria y que provee a una comunidad hotelera y de alojamiento preocupada por ofrecer productos de calidad premium para hasta los huéspedes más exigentes.

El impacto ambiental cobra más fuerza que nunca

El mundo no está cambiando, ¡el mundo ya cambió!, y con ello la forma de viajar de los huéspedes que se integran paulatinamente a la nueva normalidad.

Ya sea que el viaje sea de negocios o por placer, el nuevo turista busca, no solo la comunidad o practicidad en los viajes, sino también lugares que sean conscientes de su impacto en el medio ambiente y que ofrezcan alternativas sustentables para disminuir su huella de carbono en su comunidad.

Aquí las amenidades juegan un papel protagónico, ya que uno de los mayores contaminantes en la comunidad hospitalaria son los desechos causados por estos productos.

Nosotros, bajo nuestra filosofía ‘WE CARE’, hemos construido una comunidad aliada de proveedores locales y nacionales que apoyan la sustentabilidad de cada una de las amenidades que fabricamos. Por ejemplo, nuestra línea nocean®, es la primera colección de amenidades hecha con plástico que es recolectado, promete reducir de forma significativa la cantidad de plástico que desemboca en el mar.

Buscamos acompañarte en el camino de la transformación para este 2021 y años venideros, creando alianzas comerciales que perduren a través de los años y trabajando mano a mano para el crecimiento y la satisfacción de cada huésped en tu complejo hotelero.

Fuentes y referencias:

https://www.travelpulse.com/gallery/destinations/us-state-travel-restrictions-latest-covid-19-requirements-for-november.html 

https://www.travelpulse.com/news/hotels-and-resorts/marriott-reveals-q3-results-ceo-believes-travel-will-rebound-quickly.html

https://www.travelpulse.com/news/hotels-and-resorts/hotel-ceos-see-big-improvement-in-2021.html

https://www.hosteltur.com/140446_grandes-cadenas-ven-con-optimismo-el-ano-2021-inicio-de-la-recuperacion.html

https://www.gob.mx/profeco/articulos/consume-local-respalda-a-tu-barrio?idiom=es