Somos una empresa socialmente responsable
Selecciona tu región: USA | Centroamérica | Sudamérica

Cómo utilizar a tu favor el comportamiento del viajero en internet para lograr más reservas en tu hotel

28 octubre, 2021

Internet es sin duda alguna la herramienta infalible en toda estrategia de promoción y oferta cuando se trata de atraer nuevos huéspedes a nuestro hotel. Es por esto, que es vital conocer los nuevos comportamientos y hábitos de consumos que los viajeros van adoptando a través del paso del tiempo y cómo las nuevas generaciones adoptan nuevos hábitos de consumo para poder jugar las cartas a nuestro favor.

 

Aprender y dominar las diferentes herramientas y con ello construir estrategias que apoyen la decisión de ‘en dónde hospedarse’ de los futuros huéspedes, es una de las prioridades que todo recinto hotelero debería tener para lograr enamorar a los que podrían convertirse en nuestros próximos visitantes y además opten por decidir volver.

 

La idea principal es la de enganchar a través de las sensaciones y emociones a los usuarios que estén buscando la mejor opción de hospedaje en el destino al que viajaran. Usando las herramientas digitales a su alcance y mostrando a través de ellas los espacios, el buen servicio que se ofrece y haciendo hincapié en las amenidades que podemos ofertar en su visita. Todo desde la pantalla de sus dispositivos móviles y al alcance de un ‘clic’.

 

Hemos de tener en cuenta que, de acuerdo a estadísticas turísticas a nivel internacional, la elección del destino está directamente ligada con los servicios disponibles a la estadía del viajero. La industria de la hospitalidad tiene una gran incidencia en este proceso ya que si el turista no encuentra un alojamiento que le convenga, simplemente cambia de parecer y elige otro destino. Así de simple.

 

Posicionar mejor tu sitio web respondiendo a los términos de búsqueda del viajero online

 

Mucho se habla de posicionamiento web y de soluciones costosas para encontrarse en la primera página de los motores de búsqueda. Pero a la escala de muchos hoteleros de pequeño tamaño, la solución para ser encontrados en la red es entender cómo piensa el turista y darse cuenta del mercado al que su oferta va dirigida.

 

Es preciso sacarle provecho a las características de tu hotel e informar de manera clara todas las amenidades, ofertas y atributos por medio de los diferentes medios y/o canales digitales que estén a nuestro alcance. 

 

Finalmente, la consulta de sitios web y la comparativa entre estos sella el modelo de búsqueda. Debe prestarse atención a los detalles esenciales del sitio y las especificaciones básicas de una web móvil que se mantenga amigable al usuario; ya que esta será la ventana que deberá convencer a los próximos huéspedes de reservar con nosotros.

 

Escoger mejor a los intermediarios que venden tus habitaciones

 

Con esto nos referimos a los sitios web de empresas dedicadas a ofertar habitaciones en propiedades hospitalarias, bajo un modelo de negocio de agencia. Actúan como intermediarios entre los clientes que quieren reservar un alojamiento y tu hotel, propiedad o alquiler, temporal o vacacional.

 

Elegir intermediarios utilizando el modelo de consumo del turista, es una tarea analítica que tiene que hacerse periódicamente. Es decir, debes ponerte en la piel del viajero móvil y realizar búsquedas en Google. Luego, tendrás que “traspasar” esa experiencia de búsqueda y acceso a la información a tu propia estrategia en medios digitales.

 

Con esa información, puedes saber qué intermediarios tienen un buen posicionamiento y, por ende, cuáles tienen más posibilidades de ofrecer tu oferta. De nada sirve bloquear un stock de habitaciones de tu hotel si el intermediario con el cual tienes contrato no goza de buena visibilidad. Por ejemplo, no escojas Travelocity si Trivago o Booking.com ofrecen un mejor servicio.

 

Es importante mencionar que debes de analizar bien el modelo de negocio de estos socios comerciales, bajo nuestra experiencia en el ramo lo mejor es optar por plataformas en donde el acuerdo se haga directamente entre tú y el cliente. Así, tú tienes control total sobre las tarifas y disponibilidad, y puedes ofrecer a tus clientes más transparencia en lo que respecta a las normas del alojamiento, las condiciones y toda la oferta en general. 

 

La experiencia apenas comienza

 

Hemos de entender que no basta solamente con atraer nuevos clientes a través de estrategias, plataformas y los múltiples canales digitales antes mencionados, que si bien son la pieza clave de promoción y visibilidad en la web, debemos de entender que el atraer y lograr una reservación no es el objetivo principal. Nuestra meta siempre debe estar cimentada en ofrecer la máxima experiencia para el huésped durante su estancia, agregando valor a su descanso a través de puntos clave que harán más amena su permanencia en el hotel y logremos fidelizar al turista para que siempre busque regresar.

 

Un eslabón clave para engrandecer la experiencia de la que hablamos va directamente relacionada a las ‘amenities’ que ofrecemos al arribo del huésped en su habitación. Estos son por mucho los tópicos e insumos que enamoran al visitante, objetos de bienvenida que el hotel pone a disposición del huésped para su estancia, haciéndola más cómoda y agradable. Pueden ser desde útiles de baño como jabones y geles, hasta productos de bienvenida como una copa de cava.

 

En Jypesa®, ponemos a tu disposición amenidades categorizadas según las necesidades de tu recinto hospitalario, adaptándonos a tu inversión y ofreciendo insumos que aporten de forma positiva a la experiencia del huésped en tu hotel.

 

Dales una razón más para elegirte

 

En un mercado altamente competido con miles de anunciantes y ofertas de hospedaje que el viajero recibe a diario, debemos buscar siempre la forma de sobresalir más allá de lo que el visitante encuentra en los sitios web. Una manera efectiva de hacerlo es mostrando las bondades que como hotel tenemos y ‘jugar esas cartas’ a nuestro favor. Asegurándonos además de que nuestros aliados comerciales también muestren esos pequeños pero grandes detalles que harán de la experiencia del huésped un recuerdo memorable.

 

Las amenidades, sin duda alguna, son el recurso que mayor impacto genera a la hora de recibir a nuestro huésped en su habitación, ya que son percibidos como ‘regalos’ con el objetivo de hacerlo sentir especial. Es por esta razón que es importante seleccionar las amenidades adecuadas a tu hotel porque es en estos detalles que se engrandece la experiencia de nuestros clientes.

 

Nosotros en Jypesa® entendemos a la perfección el poder de personalizar la experiencia del huésped, por eso tenemos una gran variedad de colecciones que gozan de beneficios únicos y diferentes para cada tipo de huésped, para que a la hora de elegir tomes en cuenta la que mejor se adapte a sus necesidades:

 

  • Lavarino Cosso®. Inspirada en el Piamonte, es una colección influenciada por los aromas europeos de los Alpes italianos. Nuestra combinación de ingredientes naturales deja en la piel una sensación de sofisticación, clase y buen gusto. Al mostrar la colección completa, suma clase y elegancia a la habitación. Conoce más dando clic aquí.

 

  • Elements®. Se integra al diseño de las habitaciones de la manera más homogénea siempre dando la mejor imagen. Su aroma es fresco y su sensación de limpieza y suavidad en la piel es inigualable. Conoce más dando clic aquí.

 

  • Almond & Olive®. Amenidades con deliciosa mezcla mediterránea con notas de almendras y olivas, que dejan una sensación sedosa y luminosa. Armoniosos aromas que restauran la tranquilidad interior. Conoce más dando clic aquí.

 

  • Cava®. Amenidades que unen los aromas naturales y las notas cálidas de los viñedos, brindando una sensación de relajación y tranquilidad que sólo la vinoterapia europea imprime en la piel y los sentidos. Conoce más dando clic aquí.

 

  • Botanicus®. Amenidades elaboradas artesanalmente por manos mexicanas. Esta línea contiene esencias cítricas y extractos naturales biodegradables y totalmente libres de crueldad animal. Conoce más dando clic aquí.

 

  • re¦vere™. Inspirado en la simplicidad del lujo contemporáneo y discreto, re¦vere™ es un manjar para los sentidos que ofrece una experiencia profunda a través de la sutileza y el gusto exigente. Conoce más dando clic aquí.

 

  • Biogena®. Juvenil y vibrante gracias a sus ingredientes suaves, resulta perfecto para esos días agitados. Desintoxica los sentidos dejando una sensación fresca y un delicioso aroma a limpio. Conoce más dando clic aquí.

 

Es hora de poner manos a la obra y comenzar a utilizar las herramientas digitales que nos brindan los nuevos tiempos mientras trabajamos continuamente buscando mejoras constantes para seguir ofreciendo a nuestros huéspedes la mejor experiencia de descanso y confort consintiendolos con amenidades que faciliten su estancia y la hagan más agradable. 

 

Fuentes bibliográficas de apoyo:

https://bit.ly/3vh8OpD | https://bit.ly/3vj1JEN | https://bit.ly/3lLlGkw | https://bit.ly/3BNEULW | https://bit.ly/3APSHjI