fbpx
Selecciona tu región: USA | Centroamérica

Conoce los 5 aspectos que todo viajero busca encontrar en cada espacio de la habitación al arribar a su hotel

24 septiembre, 2021

Viajar es una de las actividades que todos disfrutamos, ya sea visitando grandes urbes, recorriendo miles de kilómetros con destino a una isla lejana o convirtiéndonos en extranjeros en nuestra propia ciudad. El viajero se ha convertido en un efusivo cazador de experiencias que buscan la mejor alternativa hospitalaria que cubra todas sus necesidades y supere por mucho sus expectativas.

 

Como hoteleros no debemos olvidar que hoy en día: ‘Los viajeros ya no son turistas’, se están convirtiendo en exploradores que buscan autenticidad y descubrir novedades en cada destino, una tendencia que la industria turística y hotelera traducen en “experiencias innovadoras” que cumplan con las expectativas del cliente y aseguran su satisfacción y fidelidad a la marca.

 

Es por eso que es importante mantenernos en constante cambio, buscando innovar en nuestros servicios y ofrecer nuevas alternativas que ayuden a mantener a nuestros próximos huéspedes interesados en seguir viviendo la experiencia del viaje dentro de nuestros complejos de descanso y dispersión.

 

Hotelero, esto es lo que debes de tener en cuenta

 

A continuación enmarcamos cinco aspectos importantes que el turista espera encontrar en nuestro hotel y que nosotros podemos aprovechar para engrandecer su experiencia.

  • Lo que la habitación le dice a los huéspedes a su arribo

La habitación por si misma cumple con un lenguaje visual que habla directamente al huésped en cuanto arriba al espacio. Es por esto que es vital asegurarse de que cada aspecto en él está perfectamente cuidado e invite al visitante al descanso mientras se siente ‘consentido’ agregando amenidades que sean relevantes a primera vista. 

 

En Jypesa® contamos con una extensa gama en pro del huésped:

  • Crema humectante corporal Larino Cosso®.
  • Kit Antibacterial Blendz® (1 gel antibacterial, 1 cubrebocas y 1 paquete de toallitas).
  • Costurero 5E con todo lo necesario para cubrir imprevistos.

  • El closet, el factor sorpresa

Gracias al discreto diseño de la mayoría de los closets en complejos hoteleros es que podemos añadir amenidades ‘sorpresas’ que hagan la diferencia a la hora de que el huésped busque accesorios que complementen su comodidad, ayuden a hacer más amena sus estancia y agreguen valor a su experiencia.

 

Estos son los básicos del clóset

  • Plancha 
  • Tabla de planchar 
  • Ganchos
  • Lustrador de calzado 5E de poliéster 

Y podrías dar un extra poniendo:

  • Bolsas para lavandería
  • Aromatizantes
  • Ganchos especiales para dama o caballero
  • Planchas de vapor

  • Amenidades en el cuarto de servicio (WC)

Sin duda alguna uno de los espacios con mayor prioridad, en lo que de amenidades respecta, es la habitación de servicio o baño. Aquí se debe de prestar bastante cuidado y minuciosa limpieza a la hora de entregar la llave de habitación a nuestro huésped ya que este presta bastante atención a la forma en cómo se encuentra el espacio. La limpieza debe de hacerse presente en todo momento y la presentación de las amenidades, impecable.

 

Contamos con un extenso abanico de accesorios y amenidades de baño para la limpieza e higiene corporal del huésped. Cabe mencionar que existen dentro de nuestro catálogo diversas líneas de productos de las que puedes elegir la más adecuada a tu hotel. Por mencionar algunas amenidades:

  • Jabón corporal Biogena®.
  • Gel de baño Botanicus®.
  • Gel de tina y baño Elements®.
  • Shampoo Cava Nocean®.
  • Crema humectante Revere®.
  • Secadora Conair Iónica®.

  • Zona de descanso y espacios en la habitación

Con esto nos referimos a la delicia de recostarse en una cama fresca y limpia. Este se convierte en uno de los momentos en donde el huésped genera una conexión a profundidad con la habitación y sus espacios. Es una razón intrínseca por la que debemos cuidar que todo lo que esté alrededor cumpla con una armonía perfecta que construya ese clima de relajación que buscamos ofrecer a nuestros huéspedes para seguir siendo considerados por encima de nuestros competidores.

 

Aquí el papel de limpieza por la ama de llaves cobra suma relevancia, que si bien debe de estar presente en cada rincón, es en este espacio en donde se hace más notorio si algo falla en nuestra estrategia. Por esta razón Jypesa® ha seleccionado productos Rubbermaid que ayudarán el trabajo del ama de llaves para mantener limpia la habitación.

 

Conoce más de nuestros insumos y accesorios visitando nuestro sitio web dando clic aquí.

  • Se amable con el medio ambiente.

Debido a los acontecimientos en los últimos años respecto al impacto ambiental y las contingencias sanitarias suscitadas, el viajero es más consciente de la huella que deja en el mundo, convirtiéndose en un factor clave a la hora en que elige en dónde hospedarse.

 

Como hotelero o persona inmersa en la industria de la hospitalidad, debemos optar por integrarnos a estás nuevas formas en qué el huésped vive y consume los servicios, creando alianzas con proveedores que estén comprometidos de igual forma con nuestra filosofía y el cuidado del medio ambiente.

 

Es clave hacer mención que en Jypesa® hemos obtenido el distintivo de ESR (Empresa Socialmente Responsable), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía desde el año 2021 a empresas y organizaciones establecidas en México que cumplen con una serie de criterios que abarcan, de forma general, la rentabilidad y sustentabilidad económica, social y ambiental, contribuyendo así al fortalecimiento de la relación entre el ambiente y la comunidad con los consumidores. Conoce más de esto en nuestra entrada de blog dando clic aquí.

 

¿Quieres conocer más? Entonces también te invitamos a leer sobre “Los ‘esenciales’ en la habitación de un hotel para que el huésped regrese”, te ayudará a tener una perspectiva aún más amplia de cómo podemos contribuir a mejorar constantemente la experiencia que ofrecemos a nuestros huéspedes y estar preparados para nuestros futuros visitantes.

 

Ten en cuenta que maximizar la experiencia del huésped en todos los aspectos, haciéndolo sentir como en casa y ofreciéndole la mejor comodidad; sin duda alguna, engrandece su experiencia y crea un lazo más fuerte con el complejo.

 

Fuentes de información:

https://bit.ly/3nZIrmb 

https://bit.ly/3nZi3cs 

https://bit.ly/3lMkuwd 

https://bit.ly/3hW71ka