Selecciona tu región: USA | Centroamérica | Sudamérica

Consume local, apoya la industria nacional, reactiva nuestra industria turística

16 julio, 2020

El sector terciario, que es el de servicios, comercio y turismo, ha sido el primer afectado por la contingencia del Covid-19. Este sector genera 72% del empleo, así como 52% del PIB de nuestro país, por lo que la economía de millones de mexicanos se está viendo afectada. 

 

El siguiente sector en verse afectado es el secundario o manufacturero, al reducirse la demanda de insumos por parte del sector terciario y los consumidores finales. 

 

Ante este difícil panorama es necesario que entre los miembros de la sociedad mexicana nos apoyemos para salir adelante y mostremos la solidaridad que nos caracteriza, como hemos hecho durante otras catástrofes naturales. 

 

Una forma de ayudar a que se recupere la economía de nuestro país y con ello preservar el empleo de miles de mexicanos, es consumir productos elaborados en el país, así como consumir productos y servicios en negocios locales. En México se fabrican productos de muy alta calidad. Al consumir productos elaborados en nuestro país movemos los engranes de la microeconomía y activamos la economía del país. 

 

Consumir productos locales nos ayuda a reducir el desempleo, evita que se devalúe nuestra moneda y fortalece nuestro mercado interno. Al tener un mercado interno sólido, dependemos menos de lo que ocurre en economías extranjeras. Entre las ventajas de consumir productos y servicios de empresas mexicanas está que el dinero se quedará en nuestro país, dando dinamismo a nuestra economía. 

 

WeCare de Jypesa, apoyamos lo local 

 

En Jypesa aplicamos nuestra filosofía WeCare a todo lo que hacemos. Esta filosofía implica que nos preocupamos por el medio ambiente así como por las comunidades humanas. Por ello buscamos, en la medida de la posible, adquirir nuestros insumos con proveedores de Comercio Justo. Así mismo, adquirimos plástico para reciclar recolectado por gente de comunidades, con lo que ellos generan un ingreso, mientras que nosotros contribuimos a la limpieza de nuestro planeta. Durante esta pandemia, solo en colaboradores de Jypesa hemos sumado 345 personas, eso sin contar nuestros proveedores, lo que nos convierte en parte del motor económico de nuestra localidad.

 

Para la elaboración de nuestro productos adquirimos ingredientes de distintas comunidades de los 6 continentes, incluyendo, desde luego, a comunidades mexicanas. Por ello elaboramos nuestros productos y amenidades con insumos mexicanos de alta calidad, trabajados con el talento de manos mexicanas. De esta forma contribuimos a que muchos mexicanos sigan teniendo trabajo e ingresos. 

 

Apoyemos la industria turística mexicana 

 

Otra forma de apoyar a nuestro país en estos tiempos difíciles, es realizando turismo local una vez que sea seguro viajar. Con ello puedes contribuir a reactivar la industria turística lo más pronto posible. 

 

México cuenta con destinos turísticos espectaculares. Una vez que baje el riesgo, vale la pena aprovechar para explorar nuestro país y descubrir rincones mágicos que no hemos visitado aún.

 

Existen hoteles que son empresas mexicanas y que brindan una estancia inolvidable. Busca en tus próximas vacaciones, hospedarte en un hotel boutique y consume en mercados, fondas o restaurantes locales. Apoyemos lo nuestro, juntos superaremos esta contingencia. 

 

Conoce más sobre los productos de Jypesa y nuestra filosofía WeCare