fbpx
Selecciona tu región: USA | Centroamérica

Convierte tu hospedaje en una experiencia 5 estrellas

2 noviembre, 2020

Uno de los sectores turísticos que más ha cambiado en los últimos años es el del alojamiento. Las nuevas tecnologías han permitido abrir espacio a diferentes formas de viajar y hospedarnos. Los nuevos gustos y necesidades de los turistas, los cambios en los canales de distribución y venta, y el surgimiento de plataformas P2P (peer to peer) como Airbnb, Booking.com o Expedia, han modificado radicalmente el sector de alojamiento.

Es por eso que hoy te damos algunas recomendaciones para convertir tu hospedaje en un paraíso 5 estrellas para que tus reservaciones estén activas todo el año, aún en temporadas bajas, y los buenos comentarios sobre la experiencia que los huéspedes den a sus amigos y conocidos no se hagan esperar:

 

De vender ‘camas’ a vender ‘experiencias’

Los turistas actualmente están en una constante búsqueda de experiencias relacionadas directamente con el destino donde viajan, tratando de encontrar algo que les inspire, les aporte y les genere un enriquecimiento personal, social o cultural.

Quieren sentirse más como un local y menos como un turista. Se integran a actividades que les hagan entender y participar de la vida y la cultura del destino. Buscan que el anfitrión les propongan actividades que les permitan recargar las pilas. Sesiones de yoga, meditación o mindfulness, caminatas al aire libre, son algunas actividades demandadas.

Es por eso que como anfitrión es recomendable crear un ‘check list’ de los lugares que no pueden dejar de visitar o actividades que no deben de perder realizar mientras se encuentren visitando el lugar. Esto con el objetivo de darle un plus a la experiencia que a su vez, aporta al comercio local y economía circular. 

Diseño, hospitalidad y personalización

Los nuevos viajeros no están buscando sólo un lugar en donde pasar el viaje, el turista quiere que el espacio se acople a sus necesidades, que tenga estilo y un sentido personalizado en el servicio, debido a que integra el espacio como una más de sus experiencias.

En palabras de Harrison Jacobs, corresponsal del portal Business Insider, quien viajó por el mundo durante un año, comenta sobre su experiencia como huésped en más de 100 hoteles y Airbnb:

“Cada vez que entro en una habitación de hotel o un Airbnb en una nueva ciudad, me emociono. Adoro la sensación de intentar convertir una ciudad extraña en mi hogar, aunque sean solo unos días.”

Los huéspedes quieren encontrar dentro del lugar todas las amenidades para hacer de su estancia, su hogar. Es por eso que es de vital importancia contar con los siguientes básicos dentro del hospedaje:

  1. Secadora de cabello. Sin duda alguna cualquier viajero agradecerá la atención al detalle con este artículo de primera necesidad.
  2. Plancha de ropa y tabla para planchar. A la hora de viajar resulta difícil llevar contigo estos artículos, aún sabiendo que seguro la necesitarás, es por eso que brindar esta opción en la habitación siempre se agradece y enaltece la experiencia.
  3. Ganchos para colgar prendas. Como ya mencionamos, el nuevo viajero busca no sólo hospedarse, sino vivir en el lugar que visita y con ello, los patrones de comportamiento cambian. Ellos ahora cuelgan sus prendas para hacer del lugar, su mundo.
  4. Tapete antiderrapante. La seguridad debe de estar en todo momento, sobre todo en lugares húmedos como la regadera. Añadir este artículo es vital para evitar accidentes.
  5. Kit de prevención sanitaria. Ante la ya conocida “nueva normalidad” no olvides agregar a todas las habitaciones este kit (cubrebocas, gel antibacterial y toallitas sanitizantes) que además de ser una de tus cartas de presentación, agrega un valor agregado que tus huéspedes agradecerán.

Recuerda que en Jypesa®, contamos con estos y otros artículos con la finalidad de brindarte el apoyo que necesitas para mejorar tu hotel o espacio en renta para viajeros. Si deseas más información o nuestro catálogo completo de productos, da click aquí y en breve uno de nuestros ejecutivos te orientará. También puedes ver más en nuestra sección de Amenidades.

Limpieza en todo momento

Una característica clave de los grandes alojamientos de lujo es su nivel de limpieza y servicio que enriquecen la experiencia del huésped y llevan su estancia al siguiente nivel. Es hora de aplicar esto al lugar en donde recibes a tus inquilinos. Por eso, es necesario contar con las herramientas adecuadas para hacer más fácil el aseo del lugar y brindar la máxima higiene.

Aquí te damos una recomendación de los artículos básicos necesarios para cumplir con los estándares de higiene:

  1. Carrito de limpieza de alta capacidad
  2. Cubeta exprimidora para aseo en pisos
  3. Recogedor vertical para residuos
  4. Desinfectante de peróxido y limpiacristales
  5. Sanitizante para espacios
  6. Detergentes para la eliminación de olores

Existe una gama enorme de herramientas de acuerdo a las necesidades de cada anfitrión, para más información personalizada contáctanos dando click aquí.

Hospedajes sostenibles y eco friendly

Los turistas cada día exigen que su opción de alojamiento sea más sostenible y que ofrezca opciones que les permitan tener una estancia eco friendly. Estos visitantes desean quedarse en sitios con energías renovables, consumo responsable de agua, que respeten la cultura local y que utilicen materiales reciclables.

Es importante trabajar en equipo, para reducir la huella de carbono y el impacto que cada huésped tiene en el lugar a donde viaja y como anfitrión, aportar un valor a la comunidad donde se vive.

En Jypesa® nuestra labor más importante es ayudarte a engrandecer la experiencia de cada uno de tus huéspedes. Esperamos que esto te resulte útil para que estés listo y ofrecer una experiencia única de bienestar y recuerdos memorables a tus viajeros.