Selecciona tu región: USA | Centroamérica | Sudamérica

En tiempos de pandemia: 3 buenas practicas para enamorar a tus huéspedes

4 marzo, 2021

Este año la Organización Mundial del Turismo (OMT), calificó al 2020 como «el peor año de la historia del turismo» en el mundo, con mil millones menos de llegadas internacionales y un descenso del 74% respecto a 2019.

En México, se registraron por primera vez en toda su historia caídas de ocupación del 44% al 45%, según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur). Sin embargo, la apertura de las vías aéreas para la entrada a nuestro país ha ayudado a que la pandemia se pase “mejor” en comparación de otros países donde el turismo quedó, casi literalmente, aplastado por el virus.

Gustavo Armenta, director de comunicación de la Sectur comentó a BBC Mundo: «Es obvio que uno de los principales factores por el que México avanzó en este ranking es porque las autoridades mantuvieron espacios aéreos abiertos, al margen de que obviamente tenga atractivos turísticos que nos hacen estar entre los más visitados del mundo».

 

Así que, teniendo estos datos sobre la mesa, no podemos actuar regidos por el pánico que está crisis trae consigo. En tiempos difíciles la creatividad y las buenas practicas son las que hacen la diferencia entre salir a flote o deja hundir el barco.

Por eso hemos traído para ti las mejores practicas que debes de poner en acción durante todo el 2021 para que salgas ileso de esta vicisitud y, al mismo tiempo, enamores a tus huéspedes.

 

 

 

Lo que se ve, es prioridad

Entre los miles de cambios apresurados que la pandemia obligó realizar a los hoteles y recintos de descanso y dispersión, perder el objetivo es sencillo. Pero recuperar el camino no es difícil, recuerda que la consumación de todas estas modificaciones tienen una meta en común: Enamorar a nuestros huéspedes. Y es aquí, en donde las amenidades cobran relevancia.

Cuando un visitante se hospeda en nuestro hotel, uno de los primeros contactos que se tiene con la habitación es con las amenidades, debido a que estos objetos se encuentran en primera instancia y al alcance de todos. Es en este punto, en donde dar una primera buena impresión es medular para que el huésped regrese.

En Jypesa®, contamos con las amenidades adecuadas para tu hotel porque entendemos que cada uno de tus clientes demandan diferentes necesidades. Como nuestra mejorada línea: Cava®, que une los aromas naturales y las notas cálidas de los viñedos, brindando una sensación de relajación y tranquilidad que sólo la vinoterapia europea imprime en la piel y los sentidos. Conoce más de dando clic aquí.

Debemos mencionar que el compromiso que tenemos por proteger la flora y la fauna de las playas de nuestro país es enorme; es por eso que todos los envases de nuestra línea de productos Cava® estan elaborados con nOcean® bajo nuestra filosofía WeCare. Productos elaborados con plástico recolectado en playas para luego ser reciclados.

 

‘Hoteles COVID Free’

Estas modalidades ya son una realidad en la industria de la hospitalidad, exigiendo estrictos estándares de sanidad. Es por esta razón que es imprescindible estar al día, con el propósito de ayudar a tu hotel a adquirir estos reconocimientos que brindan un importante apoyo a la hora de hacer sentir seguros a tus próximos huéspedes. Convirtiéndose en un punto significativo a la hora de elegir en dónde pasar la estancia del viaje ya sea por trabajo o diversión.

Para garantizar una pronta sanitización y desinfección de los espacios del recinto es importante contar con todo el equipo necesario para que las ‘amas de llaves’ puedan realizar esta labor con seguridad y detenimiento sin ver comprometida su salud. Jypesa®, cuenta con el equipo necesario para agilizar está labor, como lo son nuestros productos Ecolab®, con un amplio abanico de posibilidades de limpieza y accesorios que tu equipo agradecerá. Contribuyendo a que cada parte de la habitación y del hotel, se mantenga impecable y libre de bacterias que puedan comprometer la estancia de nuestro huésped. Conoce más de ellos dando clic aquí.

 

Larga vida a lo que de verdad importa

Es normal pensar que en estos tiempos tan complicados debemos de minimizar el impacto económico en el hotel y reducir la inversión que destinamos a nuestros instrumentos de trabajo. Pero, ¿esto es realmente un ahorro o sólo un placebo que nos hace sentir que ‘ahorramos’ aunque a la larga esto sea contraproducente?. Y es que, el invertir en equipo que mejore el rendimiento del personal del hotel y que además tenga un ciclo de vida largo, debería de estar considerado dentro de nuestra planeación.

Ahora más que nunca, es vital invertir en herramientas de trabajo de calidad, duraderas y responsables con el medio ambiente, que contribuyan a construir un espacio limpio y seguro a donde quiera que nuestro visitante vaya. Como es el caso de nuestra línea de productos Rubbermaid® que ayuda en gran medida a la satisfacción total del huésped y ama de llaves, asegurando la limpieza profunda y total del hotel y, que además uno de sus grandes atributos se debe a su larga duración.

 

En Jypesa® nuestra labor más importante es ayudarte a engrandecer la experiencia de cada uno de tus huéspedes. Esperamos que esto te resulte útil para que estés listo y ofrecer una experiencia única de bienestar y recuerdos memorables a tus viajeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes y referencias bibliográficas:

https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/asi-seran-hoteles-tras-coronavirus_15448

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/asi-se-preparan-los-hoteles-para-su-apertura-tras-la-pandemia/

https://www.chicagotribune.com/espanol/sns-es-en-tiempos-pandemia-hoteles-se-vuelven-creativos-20201028-ic7uypszurbixkmtezl2cv4dma-story.html

https://www.paho.org/es/documentos/consideraciones-para-uso-hoteles-durante-pandemia-covid-19

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-56035746

https://www.bbc.com/ws/includes/idt2/52f96c40-4d48-42c1-8c1a-a9237bcc3496/image/816

https://tecnohotelnews.com/2021/02/15/caida-viajes-descenso-precios-paquetes/

https://www.unwto.org/es/news/2020-el-peor-ano-de-la-historia-del-turismo-con-mil-millones-menos-de-llegadas-internacionales