Selecciona tu región: USA | Centroamérica | Sudamérica

Épocas decembrinas: Lo que no debes olvidar para que tu cierre de año sea un éxito.

1 diciembre, 2020

Una oleada de viajeros se aproxima a la vuelta de la esquina, la temporada más celebrada  del año ha llegado y con ello un sin fin de momentos increíbles que acompañarán toda la vida a cada huésped que te visite. 

Según el portal de internet, Animal Político: “El semáforo naranja y amarillo en las entidades ha permitido reactivar la actividad turística y se espera que al final del año tenga un repunte respecto a las caídas registradas por la crisis sanitaria de COVID-19.”

Así que, después de un año complicado, el mundo busca reencontrarse con amigos y familiares. Es por eso que tenemos una labor titánica: hacer que este cierre de año sea increíble y memorable para nuestros próximos huéspedes.

Te contamos qué no debes olvidar en el cierre de este 2020 y cómo recibir el Año Nuevo sin quedar fuera del juego frente a tus competidores.

Regalos especiales de temporada

Si bien, sabemos que la experiencia que ofrecemos al huésped es el alma de toda estrategia de negocios en la industria de la hotelería y los viajes, no debemos olvidar cómo construirla. Un consejo que te damos es convertir tus amenidades en ‘Regalos especiales de temporada’ para tus visitantes.

Agrega a sus habitaciones kits de protección sanitaria que incluya mascarillas, toallitas desinfectantes y gel antibacterial en una presentación de temporada, seguro agradecerán el detalle y le darás un plus a su estancia. Te invitamos a conocer nuestra nueva línea blendz® de prevención y cuidado, dando clic aquí.

Tarifas justas – Clientes felices

El incremento o reducción de los precios en las tarifas hoteleras siempre han experimentado constantes cambios, ya sea por temporada o por disponibilidad inmediata de habitaciones, es algo común en la industria. Pero a diferencia de temporadas pasadas, nunca habíamos atravesado por un momento tan crítico de salud y economía a nivel mundial desde hacía tiempo, que nos impidiera viajar y disfrutar de los lugares sin extremo cuidado sanitario. Es por ello que debemos de manejar de forma adecuada los posibles aumentos de precios en tarifas. 

Por ejemplo, comunicar físicamente en el recinto hotelero y mediante sus canales digitales (redes sociales y página web) las actividades que se están realizando respecto al incremento de la seguridad sanitaria e higiene de cada uno de los espacios en el hotel, es una manera positiva de justificar los precios.

El visitante puede percibir de esta forma que el hospedaje, a pesar de tener un costo mayor que en otros momentos, la calidad de la hospitalidad que se está ofreciendo es directamente proporcional a la seguridad que se está recibiendo.

Los contratiempos están cubiertos

Los eventos de temporada en los recintos hoteleros siempre son la cereza del pastel, ofrecer una velada agradable en compañía de melodías, alimentos y performances que amenicen el momento no se harán esperar. Pero, ¿tus huéspedes están preparados para los contratiempos?, ¿qué hay de esa camisa arrugada antes del almuerzo o la cena o ese vestido con una pequeña abertura generada por un jalón accidental?

Un plus que dará de qué hablar de una forma positiva y ayudará a completar una experiencia 360 a tus huéspedes son las amenidades que van más allá que solo gel antibacterial. ¡Es hora de innovar el servicio en estos tiempos en donde los pequeños detalles hacen grandes diferencias!.

Ofrece a tus visitantes kits de auxilio para accidentes o imprevistos. En Jypesa®, hemos pensado en esas eventualidades y nos hemos preparado para ti, ofreciendo productos ideados para tus huéspedes:

  • Kits de costura 
  • Kits dentales
  • Kits de afeitar
  • Lustradores de calzado
  • Plancha y tabla de planchar

Contamos con estas y muchas otras opciones para hacer la experiencia de sus viajeros la mejor y continúen eligiendote frente a la alta demanda de alojamientos. Conoce más de estos productos dando clic aquí.

 

No bajemos la guardia

Según la Secretaría de Turismo (SECTUR), estima que México cerrará el año con una ocupación hotelera de 42.8% de continuar las actuales condiciones, en un escenario donde el país se encuentre en amarillo dentro de la escala del semáforo epidemiológico.

Bajo esta predicción positiva para la industria es vital continuar ofreciendo a tus inquilinos la seguridad que buscan en sus viajes para que juntos logremos comenzar este 2021 con mayor optimismo frente a la contingencia global.

En entradas anteriores te platicamos sobre la importancia de ofrecer habitaciones limpias y sanitizadas a tus huéspedes. En Jypesa®, contamos con artículos básicos indispensables para cumplir con los máximos estándares de higiene mientras trabajas de la mano de una ESR que además es orgullosamente mexicana. Contáctanos dando clic aquí, y comienza a generar un impacto positivo en la lucha contra el COVID-19.

Comienza a dar un plus y sé testigo del cambio, mientras nosotros en Jypesa® te ayudamos a engrandecer la experiencia.

 

Fuentes y referencias:

https://www.animalpolitico.com/2020/09/turismo-tendra-ligera-recuperacion-final-diciembre-no-amortiguara-perdidas/

https://mercadotecnia.portada-online.com/2018/02/07/los-5-retos-para-la-industria-hotelera-en-el-2018/

https://expansion.mx/empresas/2020/10/01/mexico-cerrara-el-ano-con-una-ocupacion-hotelera-de-casi-43-estima-la-sectur