fbpx
Selecciona tu región: USA | Centroamérica

Hoteles Boutique: Diseño, estilo y seguridad

22 abril, 2021

Dentro de la industria de la hospitalidad encontramos una extensa oferta de estadías de descanso que ofrecen experiencias increíbles. Diferenciándose unas a otras por las múltiples bondades que otorgan a cada uno de sus huéspedes.

En las últimas décadas del siglo XX, la industria hotelera ha culminado en lo que desde hace tiempo la nueva generación de inversores, directivos y empresarios de alojamientos turísticos viene impulsando tras bambalinas. Todos ellos han tenido la sensibilidad de apostar por el desarrollo de nuevos modelos de negocio y establecimientos que se adecuen a las demandas de un nuevo tipo de turista que busca la comodidad, exclusividad y diseño, dentro y fuera del inmueble. Así que, bajo estas exigencias surgen los famosos hoteles boutiques.

Espacios inspiradores, llenos de estilo que se caracterizan principalmente por ser pequeños recintos de descanso asentados en hermosos edificios históricos o construcciones especiales con una recurrentemente ubicación privilegiada que en conjunto ofrecen una experiencia de exclusividad a la altura del huésped más exigente.

 

Todo en un mismo lugar

Pero, ¿por qué los viajeros están eligiendo en sus destinos hospedarse en un hotel boutique?. No es difícil contestar a esta pregunta, y es que debido a las condiciones en las que el mundo se encuentra actualmente, estos consumidores han elegido espacios hospitalarios que prioricen por el cuidado de su salud sin perder el estilo y experiencia de lujo.

Los hoteles boutique gozan de cualidades únicas que hacen de la estadía del huésped una experiencia única:

  • Pocas habitaciones. A diferencia de lo que ocurre con las grandes cadenas hoteleras, los hoteles boutique cuentan con un reducido número de habitaciones que suele oscilar entre diez y veinte.
  • Tranquilidad máxima. El hecho de disponer de un pequeño número de habitaciones permite que en los hoteles boutique se respire calma y tranquilidad por todos sus rincones.
  • Estilo y diseño únicos. Un diferenciado palpable frente a las grandes cadenas hoteleras es el carácter que gozan estos complejos hospitalarios que hacen que sean exclusivos, únicos y diferentes a todo lo demás.
  • Tecnología de vanguardia. Estos establecimientos acostumbran a equiparse con los dispositivos tecnológicos más modernos y vanguardistas del mercado con el fin de mejorar aún más la estancia de sus huéspedes.
  • Cultura local. El hotel boutique también tiende a adaptarse a la perfección a la ciudad en la que está ubicado. Para ello, incluye en su decoración elementos que hacen referencia al lugar donde se encuentra y los combina con menús elaborados con ingredientes propios de la gastronomía local.

 

Gusto por el detalle

La Universidad Autónoma de Barcelona realizó un estudio que habla sobre las tendencias del turismo post pandemia y los cambios radicales en los hábitos de consumo de los viajeros en la nueva normalidad. Un dato que nos parece necesario mencionar es la atención que los viajeros ponen en la limpieza de los espacios y las amenidades que se ofrecen al huésped para considerar el hotel como el adecuado para pasar el viaje de descanso o de negocios.

Estos nuevos viajeros buscan sentirse especiales y justificar el costo beneficio entre lo que pagan y lo que obtienen. Y en tiempos de contingencia sanitaria han tomado mucho más en serio el lugar a donde viajan y en dónde se hospedan.

En Jypesa® contamos con exclusivas colecciones pensadas en ese huésped que sueña con tener una experiencia diferente en un hotel boutique y sentirse consentido en todo momento.

Por esta razón te invitamos a conocer nuestra renovada y exclusiva línea de productos re¦vere™. Inspirada en la simplicidad del lujo contemporáneo, re¦vere™ es un manjar para los sentidos que ofrece una experiencia profunda a través de la sutileza y el gusto exigente. Colección elaborada con ingredientes especiales provenientes de los cinco continentes. Además de una mezcla delicada de aceites esenciales naturales que cuidan la salud y la piel de cada huésped. Conoce más dando clic aquí.

 

Lujo sustentable

El crecimiento sostenible se ha vuelto un requisito central para los huéspedes y una gran mayoría de ellos quieren saber que su dinero va a parar a una empresa que incorpora valores alineados con esa filosofía como base de su funcionamiento.

El nuevo viajero además de buscar experiencias de lujo, valora no sólo la exclusividad del recinto; ahora también le es importante el impacto ambiental que deja su pasar por los destinos a donde decide viajar.

Es por esta razón que es importante que como hotelero decidas aliarte con proveedores que no sólo te suministren todos los insumos que requieres para el correcto funcionamiento del complejo; sino también, como ya lo mencionamos, cómo es que ellos se integran a tu filosofía.

Nosotros en Jypesa®, estamos a la vanguardia, estudiando constantemente los nuevos hábitos de consumos de los huéspedes y viajeros para crear soluciones que mejoren significativamente la imagen, calidad de servicio e insumos que la ama de llaves deja dentro de cada habitación. Es por eso que trabajamos bajo nuestra filosofía WeCare™, comprometiéndonos a:

  • Cuidar los océanos, evitando que el plástico de nuestros productos llegue a ellos y a vías fluviales.
  • Contrarrestando los niveles de CO2 en el aire en un 110%
  • Fabricando plástico 100% biodegradable
  • Elaborando productos con insumos naturales que no dañen el medio ambiente cuando estos entren en contacto con el
  • E implementando programas de recolección comunitaria para la generación de ingresos a comunidades vulnerables

Te invitamos a conocer más sobre nosotros y nuestra certificación como Empresa Socialmente Responsable (ESR), dando clic aquí.

Nos encantaría trabajar juntos para enaltecer la experiencia de tus huéspedes. Si deseas más información sobre nuestros productos y nuestra filosofía no dudes en ponerte en contacto dando clic aquí.

Fuentes de información:

https://bit.ly/2P6xGj1

https://bit.ly/3sxwfI1

https://bit.ly/3dDgWcG

https://bit.ly/3sGlH9E

https://bit.ly/3dDh5Ng

https://bit.ly/32xFE7V

https://bit.ly/32xTCGZ

https://bit.ly/3sDhQdm

https://bit.ly/3sIvU5G

https://bit.ly/3dBtOA3

https://bit.ly/32ATsP0