Somos una empresa socialmente responsable
Selecciona tu región: USA | Centroamérica | Sudamérica

Hoteles: Los huéspedes no sólo buscan gel y cubrebocas. Conoce todo acerca del nuevo viajero y la nueva normalidad.

5 octubre, 2020

Antes de la contingencia que ha afectado a nivel mundial a un abanico importante de sectores de todos los ámbitos, con ellos el sector turístico, México representaba, según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la posición número seis por llegadas de turistas internacionales y el quinceavo lugar en ingresos por divisas provenientes de este sector que en 2018 ascendieron a 22,400 millones de dólares.

Hoy en día, continuamos adaptándonos a una situación que ha sacudido la forma en que vemos, vivimos e interactuamos con el mundo y las personas con las que convivimos, pero no obstante nos hemos esforzado por seguir adelante abrazando lo que hoy llamamos: Nueva normalidad. 

En este contexto, es vital contar con una infraestructura turística de calidad y ahora también, reforzar aún más todas las medidas de seguridad e higiene que el gobierno federal y cada región en México han señalado para cuidar a cada uno de los huéspedes que eligen su hotel y ponen en sus manos su bienestar y salud.

 

¿Qué busca el nuevo huésped en la nueva normalidad?

Nos encontramos en un periodo de cambio y transición importante para la industria, es momento de replantear todos los objetivos y cambiar las estrategias para atraer nuevamente a los huéspedes y generar esa confianza que tanto valoramos.

Es por eso que a continuación te brindamos 4 puntos importantes a considerar por el huésped a la hora de elegir un hotel en tiempos de contingencia:

  • Apoyo al comercio local. Desde hace un par de años existe una evolución de cómo es que las nuevas generaciones abrazan la idea de consumir productos elaborados en su país o la ciudad que visitan. Es un verdadero valor agregado que los huéspedes notan y agradecen al hotelero.
  • Orgulloso de sus raíces. Los nuevos huéspedes están en contacto con su cultura y tradiciones, debido a esto buscan cómo converger estas dos con su estilo de vida. Exaltando y valorando la historia de los lugares que visitan.
  • Ecología y comercio sustentable. Antes de la pandemia, estos factores ya se venían gestando durante años pero en los últimos meses debido a la contingencia este factor ha madurado mucho y se ha colocado como uno de los pilares principales para que el huésped elija un destino y con ello un hotel, buscando el comercio que no sólo quita a la naturaleza sino también la provee y la alimenta como un ciclo eterno de recibir y devolver.

 Jypesa estudia y conoce desde hace tiempo sobre estos cambios, es la razón por la que somos orgullosamente ESR, y pone a disposición de hoteleros e industrias amenidades que cuidan de los consumidores y del medio ambiente para continuar preservando los ecosistemas y los recursos naturales del mundo. 

  • “El diablo está en los detalles”. Los huéspedes buscan una relación perfecta entre su buen gusto y sus deseos y aspiraciones. La comodidad, estilo, diseño y moda en la industria hotelera es un factor importante que las nuevas generaciones desean obtener en las instalaciones de un hotel, ya sea a menor o mayor escala.

 

Los nuevos amigos te hacen crecer

Ahora que conoces algunos factores importantes que los huéspedes buscan a la hora de viajar y alojarse en algún hotel, ¿sabes cómo lograr llegar a ese nivel de equilibrio que todos buscamos en la reactivación paulatina de la economía en nuestro país frente a una pandemia que parece no tener fin?

La respuesta es: Haz nuevos amigos. Allá fuera hay valiosas empresas, proyectos y profesionales que tienen toda la capacidad de apoyarte y caminar junto contigo para lograr todos esos objetivos que parecieran complicados pero que son vitales para seguir creciendo en tiempos difíciles.

Recuerda que a la hora de elegir con quien trabajar es importante que conozcas y compartas los mismo valores con los que tu hotel está cimentado, tenga una visión enfocada en el beneficio a cada huésped y provea productos o servicios que busquen no afectar al medio ambiente.

En Jypesa, entendemos perfectamente a cada uno de nuestros clientes por muy diferentes que ellos sean, convirtiéndolos en importantes aliados a la hora de combatir contingencias que en su resolución beneficiaran a todos.

Somos una empresa preocupada por cada periodo en el tiempo de vida de los productos que proveemos a nuestros clientes, es por eso que hemos desarrollado líneas de productos de gran impacto bajo nuestra filosofía WeCare:

  • Promoviendo el cuidado de los océanos
  • La recolección de plástico en las playas
  • Elaborando productos biodegradables con plásticos EcoPure®que están diseñados para iniciar el proceso de degradación después de reaccionar a los microbios que se encuentran en los vertederos.
  • Reduciendo significativamente nuestra huella de carbono en el planeta.
  • Creando fórmulas naturales para que nuestras amenidades no afecten al medio ambiente y cuiden en todo momento la salud de los huéspedes.
  • Además, ninguno de nuestros productos (líquidos o jabones) están probados en animales.

Con todo lo anterior, nuestro objetivo es buscar extender la experiencia de cada huésped en el hotel hasta las amenidades y posicionar la imagen de él mismo, bajo la premisa de la preocupación que se tiene por seguir cuidando del medio ambiente y la salud de los usuarios.

Ahora estás preparado para continuar con la transición de la famosa “Nueva normalidad”. Estamos convencidos de que recuperar la industria turística de nuestro país pasa por recuperar la confianza del turista y adaptarnos a las nuevas necesidades de ellos.

 

Fuentes y referencias:

https://www.cmic.org/la-industria-hotelera-es-uno-de-los-pilares-fundamentales-del-turismo-en-mexico/

https://www.reportur.com/mexico/2020/09/28/mas-197-millones-empleos-turismo-se-perderan-covid-19/

https://www.unwto.org/es