Selecciona tu región: USA | Centroamérica | Sudamérica

Jornadas de reforestación de Jypesa®, un compromiso con nuestra comunidad y nuestro entorno

20 agosto, 2019

Como parte de la sensibilización y difusión de nuestros valores hacia nuestro equipo humano y a la sociedad en general, en Jypesa® impulsamos en días pasados nuestras Jornadas de Reforestación con el fin de despertar el interés en la conservación de nuestros ecosistemas y darle una nueva oportunidad de vida a los bosques, pulmones tan importantes de nuestra área metropolitana.

El pasado mes de julio, en conjunto con la Cruz Roja y el Gobierno de Zapopan, logramos la reforestación de 700 unidades de pinos en la 2ª estación de guardabosques del bosque de La Primavera, con la participación de 41 miembros Jypesa® entre trabajadores y sus familias. De la misma manera y con el mismo apoyo, en el mes de agosto tuvimos la oportunidad de colaborar en la plantación de 127 árboles en el parque lineal Jara de Las Palmas ubicado en la colonia de centinela.

Con estas acciones sumamos más de 164 horas de apoyo comunitario con la intención de paliar un poco los efectos negativos de los recientes incendios forestales en nuestro bosque urbano, ayudando a la recarga de sus mantos acuíferos, la erosión, y favorecer la conservación de la flora y la fauna para un entorno más saludable en especial de las comunidades aledañas.

 En Jypesa® compartimos nuestros valores y filosofía We Care con nuestra comunidad, al difundir muchos de los beneficios de la reforestación para nuestro ecosistema. Somos una empresa enfocada en contrarrestar nuestra huella de carbono en nuestros procesos, por lo que una de tantas maneras de hacerlo es con la reforestación. Esta reduce significativamente las concentraciones de CO2 en la atmósfera al absorber gran parte del dióxido de carbono emitido por los procesos industriales. Revertir la deforestación es una pieza clave de nuestra estrategia de mitigación efectiva para combatir el calentamiento global en conjunto con carbonfund.org

Continuamos con nuestras prácticas de educación ambiental entre colaboradores y comunidades para una convivencia y acercamiento en un ambiente natural.

Jypesa® una empresa social y medioambientalmente responsable, preocupada por el medio ambiente.

Engrandece la experiencia, compartiendo tus valores.