fbpx
Selecciona tu región: USA | Centroamérica

Jypesa®, miembro de RSPO, un compromiso con el uso de productos naturales de origen sustentable

26 agosto, 2019

Actualmente el aceite de palma se ha convertido en el primer cultivo de aceite a nivel mundial. Esta materia prima ha desplazado las grasas hidrogenadas nocivas para la salud, y es utilizada en múltiples industrias, como la cosmética y alimentaria, además que tiene un papel fundamental en el desarrollo económico de los países productores del mismo.

Este aumento de la demanda ha creado un efecto negativo en los bosques y selvas tropicales, poniendo en peligro la biodiversidad de algunos ecosistemas y contribuyendo a la destrucción de los hábitats de especies endémicas, provocando conflictos ecológicos y sociales entre las comunidades indígenas, agricultores y comercializadores.

 La RSPO es una iniciativa que ha nacido como reacción global a estos daños por parte de toda la cadena de producción como empresas, fabricantes, comerciantes, ONG’s, y de los muchos países que producen o utilizan los productos de aceite de palma.

El objetivo principal de esta organización es fomentar el crecimiento y garantizar la seguridad y trazabilidad, con la intención de demostrar que el aceite utilizado en determinado producto procede 100% de plantaciones sustentables

Para Jypesa es un orgullo ser miembro de RSPO porque al aplicar sus lineamientos cuidamos cada una de las etapas de nuestra cadena incluyendo el formulado, producción y distribución de sus amenidades para hotel que contienen entre sus ingredientes el aceite de palma.

Con esto, brindamos la certeza a nuestros clientes que nuestros productos cumplen con las legislaciones ambientales internacionales de sostenibilidad de nuestros ingredientes, generando así una total confianza de que están adquiriendo un producto con la seguridad de su origen natural, fabricado en una empresa que está en contra de la tala indiscriminada de bosques y protege el hábitat de miles de especies que ven a estos mismos bosques como su hogar.

 Así pues, como miembros de RSPO tenemos la capacidad, el orgullo y la responsabilidad, de garantizar los ingredientes que utilizamos en beneficio de nuestro planeta, de nuestros clientes y de sus huéspedes.

 Jypesa una empresa que se preocupa por el medio ambiente y el bienestar de quienes lo habitamos.

Engrandecemos la experiencia, compartimos tus valores.