fbpx
Selecciona tu región: USA | Centroamérica

Los ‘esenciales’ en la habitación de un hotel para que el huésped regrese

10 mayo, 2021

El turismo en México es uno de los pilares más importantes en nuestra economía. Debido a su relevante rol en el desarrollo económico y social, continúa generando fuertes ingresos, empleos directos e indirectos hasta el día de hoy a pesar de la crisis sanitaria que enfrentamos, convirtiéndose en una industria que prevalece y resiste a la adversidad.

Conocer otras partes de nuestro país es una actividad de demanda asociada al consumo y su desarrollo está directamente influenciado por el crecimiento (o no) en el nivel de ingresos de los huéspedes en un hotel, efectivos o potenciales.

Es por ello que darle sentido a la inversión que realiza un huésped a la hora de decidir hospedarse en uno de nuestros recintos hoteleros es, o en su defecto debe convertirse, en el objetivo principal del complejo de descanso.

Y es que debemos de entender que la felicidad del huésped es directamente proporcional a su satisfacción total por la experiencia obtenida en cada uno de los servicios que se ofrecieron durante su estadía. Es en este punto en donde las amenidades juegan un papel protagónico y medular cuando de comodidad y satisfacción del cliente se habla.

Te traemos un ‘check list’ de los esenciales que tu hotel debe tener dentro de cada una de las habitaciones para engrandecer la experiencia y dejar al huésped con el deseo de regresar. Es probable que varios de los siguientes puntos te puedan parecer básicos pero recordemos que esto no sólo depende de tener o no estos accesorios dentro del hotel sino de lograr el equilibrio perfecto entre estas amenidades y el servicio que ofrece el recinto de descanso.

 

Todo está en los pequeños detalles

Mantengamos siempre presente que la comodidad es la razón por la que nuestro huésped busca hospedarse en el hotel. Es vital tener en cuenta factores que están presentes en cada habitación aunque no siempre el turista los perciba:

  • Aire acondicionado. Dependiendo del lugar y de la época del año, contar con aire acondicionado o con un sistema de calefacción funcional y controlable a distancia es fundamental para garantizar la comodidad de los huéspedes.
  • Iluminación perfecta. Es fundamental ofrecer luces adecuadas para que los huéspedes realicen distintas actividades, como leer o trabajar, sin embargo, no hay que olvidar que es igualmente importante ofrecer oscuridad total para que puedan dormir, ya sea de día o de noche. 
  • Aislamiento acústico. No hay nada peor que tener que soportar los ruidos del pasillo del hotel o de la fiesta de los huéspedes de la habitación de junto. El hotel debe ofrecer facilidades que permitan que los huéspedes puedan descansar sin problemas, y esto incluye controlar el ruido. 
  • Colchón, símbolo de descanso. Asegúrate de mantener los colchones de tu hotel en un estado óptimo de comodidad y limpieza. Ofrecer un colchón amplio, limpio, cómodo y además vestido con impecables sábanas es fundamental para lograr un descanso profundo y adecuado. 
  • Seguridad en todo momento. Salir de la habitación con la duda de que a tu regreso todo estará en su sitio no es precisamente un buen indicativo de la calidad de un hotel. Sentirse seguro, disponer de un cierto control de acceso o contar con cajas de seguridad para guardar los objetos de valor son algunos de los detalles más valorados por los huéspedes.

 

Amenidades: Los huéspedes las adoran

El hotel sólo tiene una oportunidad de sorprender a sus huéspedes y la mejor forma de hacerlo es a través de amenidades que no sólo sean útiles sino también reflejen la personalidad del complejo y que además agreguen el valor necesario para hacer sentir a sus huéspedes especiales.

Algunos de los factores más memorables que todo huésped recuerda al arribar a la habitación de su hotel es la inefable sensación de limpieza que se respira en el espacio, el acomodo perfecto de cada detalle dentro del inmueble y el paquete de artículos de aseo personal que se deja entrever en la bañera.

No dejes pasar esta oportunidad única de engrandecer  la experiencia de tus visitantes a su llegada. En Jypesa® tenemos colecciones pensadas para el huésped más exigente, aquí te contamos de algunas de ellas:

  • Revere . Inspirado en la simplicidad del lujo contemporáneo y discreto, re¦vere™ es un manjar para los sentidos que ofrece una experiencia profunda a través de la sutileza y el gusto exigente. . Conocer más dando clic aquí.
  • Cava. Que además de estrenar nueva imagen este 2021, es una colección que une los aromas naturales y las notas cálidas de los viñedos, brindando una sensación de relajación y tranquilidad que sólo la vinoterapia europea imprime en la piel y los sentidos. Conocer más dando clic aquí.
  • Biogena. Juvenil y vibrante gracias a sus suaves ingredientes, resulta perfecto para esos días agitados. Desintoxica los sentidos dejando una sensación fresca y un delicioso aroma a limpio. Conocer más dando clic aquí.
  • Lavarino Cosso. Inspirada en el Piamonte, es una colección influenciada en los aromas europeos de los Alpes italianos. Nuestra combinación de ingredientes naturales deja en la piel una sensación de sofisticación, clase y buen gusto. Conoce más dando clic aquí.
  • Botanicus. Marca reconocida de productos de cuidado personal es elaborada artesanalmente por manos mexicanas. Esta línea contiene esencias cítricas y extractos naturales biodegradables y totalmente libres de crueldad animal. Conoce más dando clic aquí.

¿Quieres conocerlas todas? Entra a nuestro sitio web dando clic aquí.

Ve más allá de lo que tu huésped espera

La innovación en una cadena hotelera, sea cual sea su magnitud, debe de ser activa y constante para encontrar nuevas soluciones a áreas de oportunidad que se presenten principalmente con nuestros invitados, los huéspedes.

Ir más allá de lo que ellos esperan siempre es un ‘factor wow’ que impulsa no sólo a generar una segunda visita sino que también contribuye a la fidelización con el único objetivo de construir lazos emocionales con la marca, haciendo más complejo que en un futuro el huésped elija hospedarse con tu competidor.

Agregar a la habitación elementos como una plancha de ropa, tabla  de planchar, ganchos de madera o una cafetera disponible para los visitantes en su habitación todo el tiempo, le da un valor agregado al servicio y contribuye a la comodidad del huésped, por ende a generar una experiencia de mayor valor.

 

En Jypesa® somos una empresa con una amplia experiencia en el sector hotelero en la que puedes encontrar muchos de los insumos antes mencionados con una variada oferta de amenidades adecuadas para cada tipo de huésped porque entendemos el valor y diferenciador que cada uno goza. Todos ellos basados en nuestra filosofía WeCare, convirtiéndolos en objetos sostenibles y sustentables a favor de contribuir a la conservación de los océanos.

Nuestra labor más importante es ayudarte a engrandecer la experiencia de cada uno de tus huéspedes.

Da clic aquí para obtener nuestro catálogo digital y asignar a un ejecutivo que en breve te orientará y resolverá cualquier duda que surja. 

 

Fuentes de información:

https://bit.ly/3xw9ic0

https://bit.ly/3xxDTpH

https://bit.ly/3xsK9iB

https://bit.ly/3eHhDAT

https://bit.ly/3eDUOOK

https://bit.ly/3gJ4fix

https://bit.ly/2SdsnQb