Selecciona tu región: USA | Centroamérica | Sudamérica

Nueva era del turismo: sostenible y responsable

30 julio, 2021

El turismo sostenible persigue desarrollar su actividad generando un impacto mínimo sobre el medioambiente. La clave principal es que la explotación de un recurso sea por debajo del límite de renovación del mismo. Es decir, se trata de fomentar un turismo respetuoso con el ecosistema, con mínimo impacto sobre el medioambiente y la cultura local. Además, el aspecto económico busca la generación de empleo e ingresos de la población autóctona.

 

Ahora bien, podemos hablar sobre la importancia que hoy en día cobra el Turismo Sostenible y, que no sólo está transformando a la industria de la hospitalidad sino que los futuros huéspedes están tomando en cuenta a la hora de elegir un lugar en donde hospedarse e inclusive el destino a donde viajaran.

 

El nuevo viajero escoge alojamientos, restaurantes y empresas de turismo, que trabajen en pro de la sostenibilidad, y tengan en cuenta el reciclaje, el ahorro de energía y agua, y el respeto a la comunidad local y al patrimonio natural y cultural, y valora que los mismos se encuentren adheridos a las distintas normas propuestas por la Organización Mundial de Turismo (OMT) u algún otro organismo que medie el correcto uso de los recursos de las localidades turísticas.

 

Nuevos viajeros, nuevas estrategias

 

Los huéspedes que viajan y se hospedan en sus complejos hoteleros han desarrollado ciertas necesidades de consumo que antes no les eran tan relevantes pero que ahora ponen como prioridad a la hora de elegir el lugar a donde viajan y en donde deciden descansar.

 

Están pendientes de consumir productos locales, porque además de disfrutar de la gastronomía, cultura y artesanía locales, quieren contribuir a la conservación y desarrollo sostenible del entorno y a la generación de empleo de calidad producto de la derrama económica que como turista deja en los lugares que visita.

 

Es por eso que como hoteleros debemos de estar listos para esta y muchas otras transformaciones en los hábitos de consumo de nuestros futuros huéspedes con el objetivo de mantenernos al margen de las exigencias de la industria.

 

Comenzando por reducir el impacto ambiental y cuidando los recursos de la naturaleza, especialmente los bosques y las playas, que son los lugares en donde más se concentra el turismo en nuestro país. Así mismo, respeta la vida silvestre y su hábitat natural, reduce el consumo de agua, energía, y envases, y gestiona los residuos de forma responsable sin dejar basura.

 

Además existen un listado de puntos imprescindibles que debes tomar en cuenta para complementar tu estrategia al arribo y estadía de cada visitante en el hotel y que a su vez, contribuirán en medida de lo posible a lograr el equilibrio entre la sustentabilidad y la seguridad sanitaria en la localidad que se visita, que como hotelero debemos tomar en cuenta:

 

  1. Unificar la implementación de estándares de prevención y desinfección en los servicios de hospedaje.
  2. Fomentar en los establecimientos de hospedaje una política de trabajo responsable en la higiene.
  3. Promover la capacitación continua en las técnicas de prevención y desinfección.
  4. Evitar la transmisión y propagación de enfermedades implementando adecuadamente las técnicas de limpieza y desinfección.
  5. Disponer de un documento de consulta respecto al accionar de los diferentes escenarios respecto a enfermedades o brotes, en las medidas de higiene.
  6. Distanciamiento físico. El recomendado por otros entes es de 1.5 metros.
  7. Uso de mascarillas.
  8. Desinfección de calzado.
  9. Bitácora de recorrido del huésped dentro del hotel o fuera del hotel.
  10. Tener una base de datos con información del turista y su procedencia.
  11. Desinfección de manos con gel, control de temperatura corporal.
  12. Evitar contacto físico mientras se realiza la limpieza de la habitación.

 

Jypesa, tu mejor aliado

 

Gracias a que en Jypesa® nos mantenemos constantemente en la búsqueda de la excelencia y estudiando los nuevos hábitos de consumo dentro de un mercado sumamente exigente, es como podemos ofrecerte soluciones que contribuyan de forma efectiva en engrandecer la experiencia que deseas dar a tus huéspedes.

 

Te presentamos Elements®. La colección que nunca falla a los gustos de los huéspedes y se integra al diseño de las habitaciones de la manera más homogénea siempre dando la mejor imagen. 

 

Elements® combina a la perfección frescura, limpieza. Además, su aroma es fresco y su suavidad en la piel es inigualable asegurando así la mejor experiencia de uso para cada huésped.

 

Al crear y desarrollar las mejores amenidades, es de suma importancia que no solo proporcionemos productos de insuperable calidad, sino que también compartamos los valores de nuestra gente, nuestras familias, nuestros socios comerciales y sus huéspedes. 

 

Elements®, como todas nuestras líneas, comparte valores con la filosofía, WeCare, que se apega al cuidado de los océanos, el aire que respiramos, el entorno en el que vivimos, la calidad de vida, otras culturas, nuestros cuerpos, las futuras generaciones y nuestros recursos naturales.

 

Y bajo la premisa de la sustentabilidad en nuestra colección creamos dispensadores especiales disponibles en una o dos cámaras. Puedes colocarlo en regaderas o tocadores, es de fácil uso y su diseño se adapta a la gran mayoría de los cuartos de baño.

 

Recuerda que maximizar la experiencia del huésped en todos los aspectos, hacerlo sentir como en casa y ofrecerle la mejor comodidad y espacios; sin duda alguna engrandece la experiencia dentro de tu hotel. Al fin y al cabo, una buena recomendación siempre traerá mayores clientes a tu negocio.

 

Fuentes de información:

https://bit.ly/3isZB7B

https://bbva.info/3Bg0CbJ

https://bit.ly/3eQzA19