fbpx
Selecciona tu región: USA | Centroamérica

¿Qué debe de considerar el hotel en estas vacaciones de verano 2021 para engrandecer la experiencia de sus huéspedes?

8 junio, 2021

Para nuestros futuros huéspedes, escoger el alojamiento perfecto para disfrutar de unas deliciosas vacaciones este próximo verano es una de las claves fundamentales para que su experiencia al viajar sea todo un éxito; además de ser uno de los primeros puntos de la lista a contemplar a la hora de organizar su viaje.
Pero, ¿realmente estás preparado para recibirlos cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria y teniendo en cuenta que muy probablemente se hospedarán más de una semana en tu recinto hospitalario?.
Así es, una de las tendencias globales que cada vez se hacen más fuertes a partir de este año es recibir a tus huéspedes por periodos de tiempo mucho más largos en comparación con otros pasados.
Según datos de la Secretaría de Turismo de México se estima que para las vacaciones de Verano, se logre una ocupación hotelera de 61.5 por ciento; la llegada de 23 millones 593 mil turistas; y una derrama de 56 mil 675 millones de pesos. Clic aquí, para más información.

Vacaciones 2021: Viajes más largos, estancias más prolongadas
«Al observar los cambios en la duración de los viajes comparando lo que se planeaba a principios de 2019 con lo que se planea a mediados de 2021, hay un cambio claro en la preferencia por viajes más largos», según apuntan los analistas de Sojern, agencia europea quien a monitoreado el comportamiento del consumidor en la industria hotelera a lo largo de la pandemia.
Las causas que explicarían esta preferencia por viajes más largos pueden ser variadas. Por ejemplo, la tendencia por reservar más días de vacaciones en el hotel podría reflejar el hecho de que muchas personas no han viajado al extranjero desde hace mucho tiempo debido a la pandemia.
También podría ser que un importante número de empleados tengan pendientes de disfrutar días de vacaciones de 2020 y que las hayan transferido a 2021, lo que significa que están listos para desconectarse y tener unas vacaciones más largas e inclusive trasladar días de trabajo remoto después de estas vacaciones y hospedarse por un tiempo prolongado mientras disfrutan del destino donde se encuentren.

Puntos a considerar en el hospedaje prolongado de tus huéspedes este verano
Cuando el huésped planea un viaje prolongado sabe que el lugar en el que se hospedará también formará parte de la experiencia y toma en cuenta factores más específicos que no solo consisten en buscar un alojamiento que ofrezca una buena cama para descansar o un desayuno exquisito para comenzar el día sino que vaya más allá, ofreciendo amenidades de calidad que entienda tus necesidades como huésped y espacios limpios que cuiden de su salud en todo momento.
Es momento de que pongas manos a la obra para aprovechar de lo que parece ser una buena racha de derrama económica para la industria después del duro golpe causado por la pandemia. Aquí te compartimos algunos puntos importantes que no puedes dejar pasar:
• Promociones de temporada que enamoren a tus huéspedes. El gran deseo por viajar este año se ha visto reforzado también por las grandes campañas y promociones desplegadas en las últimas semanas, lo cual ha hecho que encontremos precios hasta un 30% más bajos que en veranos anteriores, lo cual está impulsando las ventas.
• Integrar tecnología en el servicio. El turismo se verá impulsado por adelantos tecnológicos que permitan desde hacer check-in sin contacto físico, hasta interactuar con las demás personas y solicitar servicios.
• Gestión de riesgos sanitarios. Debe formar parte de todos los procesos del establecimiento y la dirección del mismo debe conformar un comité, si no dispone de un consejo de seguridad y salud, para definir las estrategias y la toma de decisiones destinadas a minimizar los riesgos.
• Plan de limpieza. Es importante incrementar las frecuencias de limpieza y repasos, especialmente en las zonas de mayor contacto. En Jypesa®, tenemos alianza con Ecolab® que cuidará de tus huéspedes en todo momento. Clic aquí para conocer más.
• Suministro frecuente de kits de limpieza. Suministrar la habitación de tus huéspedes con todos los insumos necesarios para su desinfección y sanitización es elemental. En Jypesa®, contamos con kits completos que harán la diferencia y engrandecen la estancia de tus huéspedes. Conoce más de nuestra línea blendz® dando clic aquí.
• Personal siempre listo. No olvides suministrar diariamente a tu personal con cubrebocas, caretas faciales y guantes, todo esto con el objetivo de protegerlos a ellos y a tus huéspedes. El personal que interactúe con los usuarios de servicios y realice acciones de limpieza deberá emplear equipo de protección personal. Y para desecharlo, deberá colocarlo en una bolsa con una leyenda que indique “desecho sanitario” y que previamente deberá ser rociada con solución de hipoclorito de sodio con concentraciones al 0.5% o con productos registrados ante la EPA certificados para eliminar SARS-CoV-2.
• Amenidades que enamoran. Los huéspedes adoran los detalles en su habitación, recuerda presentar las amenidades en un lugar adecuado para que no pasen desapercibidas. En Jypesa®, contamos con una amplia variedad porque sabemos que cada uno de tus clientes tiene necesidades distintas. Conoce más dando clic aquí.

Ahora ya conoces varios de los puntos que no puedes dejar pasar en esta próxima temporada vacacional bajo la tendencia que el turista está eligiendo por permanecer en periodos de tiempo más largos en los hoteles.
Nos encantaría trabajar juntos para enaltecer la experiencia de tus huéspedes. Si deseas más información sobre nuestros productos y nuestra filosofía no dudes en ponerte en contacto dando clic aquí.

Fuentes de información:
https://bit.ly/3vrfhO2 — https://bit.ly/2QUmeYQ — https://bit.ly/3vzK7DS — https://bit.ly/2QU5eC0 — https://bit.ly/3fm6KpN — https://bit.ly/3oRKojl — https://bit.ly/3umWNNl — https://bit.ly/34g9nD9 — https://bit.ly/3fohhRA