Selecciona tu región: USA | Centroamérica | Sudamérica

Stay Safe: Seguridad e higiene asegurada para tus huéspedes

29 junio, 2021

Los viajes comenzaron, el turismo se ha reactivado paulatinamente en una variedad de destinos nacionales e internacionales y la industria hotelera debe de estar lista para ofrecer a los futuros huéspedes todas las comodidades y amenidades que merecen, después de un periodo difícil de contingencia a nivel mundial que nos mantuvo a todos lejos de nuestros destinos favoritos. 

 

Tú como hotelero, ¿estás listo para tener todo en orden?. Recuerda que es importante no bajar la guardia, pues los viajeros están a nada de arribar a sus complejos hoteleros y esperan llegar a un lugar que valore los espacios limpios y desinfectados para su seguridad y la de los suyos y que además, cuente con todos los protocolos de seguridad e higiene que se necesitan para una estancia sin preocupaciones.

 

¿Qué dice el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)?

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), emitió protocolos de higiene y sanitización para hoteles y comercios, como una forma de reactivar el turismo una vez que terminen las medidas de confinamiento alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus COVID-19 en su totalidad.

 

Las medidas fueron diseñadas por los representantes de la industria turística global basados en evidencia médica y de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC), y buscan homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo, dijo el WTCC en un comunicado.

 

¡Manos a la obra!

A continuación te brindamos varias buenas prácticas para asegurar una desinfección adecuada en cada espacio del hotel, con objetivo siempre de hacer sentir como en casa a los huéspedes que nos visiten esta temporada.

 

  • Limpieza preventiva en habitaciones 
    • Ventila las habitaciones antes de limpiar. Deja que entre aire fresco durante al menos 20 minutos y, si es posible, mantén las ventanas abiertas hasta que termines. 
    • La ropa de cama y toallas siempre es lavada por las lavanderías industriales garantizando la desinfección de las prendas. 
    • En caso de polvo o suciedad, limpiar previamente con toalla de limpieza y producto para después desinfectar. Se recomienda cambiar trapo en cada habitación de cliente y después de limpiar una habitación, impregnarla de nuevo con producto desinfectante antes de proceder a la limpieza de la siguiente.  
    • Una vez retirada la ropa de cama, se aconseja pulverizar colchón y almohadas con desinfectante específico de uso profesional. 
    • Y de ser posible, como medida adicional después de la desinfección con sustancia implementamos el uso de lámparas de luz ultravioleta en  las llaves del baño, manijas de puerta, etc. 

 

Todos los insumos para poder realizar con éxito la limpieza profunda de cada espacio en las habitaciones de tus próximos huéspedes los puedes encontrar dando clic aquí.

 

  • Limpieza preventiva en áreas comunes e insumos clave para desinfección 
    • Se recomienda ampliar la frecuencia de la limpieza en estas zonas. Ventilar más frecuente al igual que en las habitaciones 
    • Especial hincapié en las zonas frecuentes de contacto: barandillas, pasamanos, botones de ascensor, mandos e interruptores, máquinas expendedoras, puertas, ordenadores para el uso de clientes, etc. 
    • Se debe mantener un programa de mayor asistencia de limpieza y desinfección en las zonas infantiles, de los juegos, de las instalaciones, etc. 
    • Limpieza y reducida capacidad en elevadores para evitar las grandes agrupaciones en espacios pequeños y a su vez, fomentar el uso de escaleras. 
    • Para los muebles de superficies blandas como sofás, sillas acolchonadas u otros que no son desenfundables, se recomienda procedimientos de limpieza específicos como limpieza a vapor y/o aerosoles desinfectantes para tejidos previo aspirado. 
    • En moquetas y alfombras cuanto más rugosas sean, más posibilidad de almacenaje del virus. Se recomienda limpieza con champú o sistema en seco y ozono. 
    • Disponer de botes de gel desinfectante en puntos estratégicos del hotel, destinado a clientes y personal. 
    • No confundir limpiar y desinfectar. Para desinfectar una superficie previamente debemos limpiarla, quitar polvo y otras suciedades. Entender la diferencia entre limpieza y desinfección, ayuda a prevenir la propagación de gérmenes. La limpieza es el acto de eliminar gérmenes, suciedad e impurezas. 

 

Protege a tus huéspedes y que siga el descanso

La experiencia no debe de acabar saliendo de la habitación, engrandécela y expándela hasta el propio huésped, añadiendo dentro de cada habitación insumos de limpieza y desinfección personal de nuestra línea blendz®, kits que contienen todo lo necesario para que el viajero se mantenga seguro y protegido de cualquier bacteria. 

 

Tomando relevancia entre todos estos: las toallitas desinfectantes blendz®, que juegan un rol importante en el día a día de la estancia del huésped en el hotel, ya que con este insumo pueden no sólo desinfectar manos, como con el gel antibacterial, sino que también; ayuda a limpiar superficies con las que tendrán contacto directo, liberándose así de cualquier bacteria que se pueda encontrar ahí. Además, estos productos pueden transportarse en algún bolso, cartera o mochila para poder utilizarlos en cualquier otro momento y lugar dentro o fuera del complejo hospitalario

 

Es importante mencionar que toda nuestra línea blendz®, comparten nuestros valores con nuestra filosofía: WE CARE, en donde nos preocupamos por los océanos, el aire que respiramos, el entorno en el que vivimos, la calidad de vida, otras culturas, nuestros cuerpos, las futuras generaciones y nuestros recursos naturales, creando productos amigables con el medio ambiente. Conoce más dando clic aquí.

 

Recuerda que es elemental siempre mantener la discreción de la limpieza de tu hotel invirtiendo en herramientas que no contaminen la atmósfera y ayudan a mantener la armonía que el huésped busca al visitar el recinto hospitalario.

 

¿Quieres conocer más acerca de nuestro producto? Por favor da clic aquí y en breve uno de nuestros ejecutivos te brindará toda la información que desees. No olvides que en Jypesa® nuestra labor más importante es ayudarte a engrandecer la experiencia.

 

Fuentes de información:

https://bit.ly/3A8cgVp  — https://bit.ly/2T8bes4https://bit.ly/3A9mxR5https://bit.ly/3y5vlFMhttps://bit.ly/3h9VL2u