fbpx
Selecciona tu región: USA | Centroamérica

Turismo en tu ciudad, los huéspedes locales buscan el mejor hotel para pasar el fin de semana

24 junio, 2021

Si tomamos en cuenta el aspecto económico, el turismo es una de las actividades que se ha visto directamente beneficiada por el desarrollo de la tecnología de transporte y comunicación; además de que se constituye cada vez más como un importante sector en el mercado mundial; puesto que se establecen relaciones económicas directas entre el turismo receptor y el emisor; en otras palabras, los visitantes que viajan a otro país generarán un gasto turístico que beneficiará, primeramente, a los residentes del sitio que visitan.

 

Pero el mundo cambió y junto a él han evolucionado los hábitos de consumo de nuestros huéspedes transformando los modelos de consumo de una forma radical, la manera en la que los turistas ahora conviven en los recintos hoteleros, lo que esperan de ellos y lo que necesitan para poder continuar sus actividades ordinarias lejos de casa.

 

El huésped ya no busca sólo salir a vacacionar para hospedarse en un complejo hospitalario, ahora está en la constante búsqueda de nuevos espacios que se adapten a sus necesidades personales y profesionales. Eligiendo lugares en donde no sólo puedan descansar sino también ‘vivir’ y gozar de las múltiples amenidades que como industria podemos ofrecerles.

 

Una pieza clave para la reactivación de la industria es la apuesta por el turismo nacional, ya que se ha detectado que los viajeros mexicanos optarán primero por realizar viajes cortos a lugares cercanos; principalmente a pueblos mágicos y playas, destinos que tiene proyectado ser los primeros en ser visitados.  

 

Así es como ha cobrado fuerza el turismo local y nacional, que si bien sabemos que siempre ha existido, sí ha tomado mayor relevancia en tiempos de ‘post’ pandemia.

 

Viajeros nacionales y locales, ¿estás listo para recibirlos?

 

Es así como los hoteleros se encontrarán con un nuevo turista que va a priorizar más por una serie de valores como la sostenibilidad, la solidaridad y el compromiso social de las empresas, y que también será mucho más cauteloso y preocupado por la seguridad, su higiene y la de su entorno.

 

Los viajeros nacionales o locales tienen un fuerte interés por las actividades al aire libre y las experiencias relacionadas con la naturaleza por lo tanto buscan lugares ‘seguros’ sin preocupaciones sobre salud y seguridad; auténticos oasis donde puedan relajarse y sentirse protegidos. 

 

Como hotelero es necesario crear espacios en donde el ‘Interiorismo de confianza’ construya todo este ecosistema seguro con el objetivo de mantener cada lugar dentro del hotel bajo un esquema armónico que se sienta seguro en todo momento. Más que brindarle una estadía de calidad el inquilino debe sentirse como en casa.

 

Amenidades, armas infalibles para enamorar a tus huéspedes 

 

Es justo aquí en donde el papel de las amenidades dentro de cada habitación de los nuevos viajeros nacionales y locales toman total protagonismo pues son el primer contacto y carta de presentación de los visitantes cuando arriban al lugar en donde descansaran. 

 

Estos insumos de aseo y cuidado personal que se colocan en los cuartos de baño de las habitaciones de los hoteles de casi todas las categorías y que acostumbran a exhibir, de forma bien visible, el logo, la marca o la insignia del hotel o de la cadena hotelera, se convierten en la mejor manera de darle la bienvenida a tus huéspedes y anunciarles lo mucho que te preocupa su comodidad.

 

Sumar a esta amenidades kits de higiene y limpieza que estén avaladas por diversos organismos que aseguren su efectividad, debe de ser una prioridad. Nosotros en Jypesa® cumplimos con estrictas normas y estándares de calidad que aseguran la satisfacción total de tus huéspedes. Te invitamos a conocer más de nuestras líneas de amenidades dando clic aquí. 

 

Recuerda que maximizar la experiencia del huésped en todos los aspectos, hacerlo sentir como en casa y ofrecerle la mejor comodidad y espacios; sin duda alguna engrandece la experiencia dentro de tu hotel. Al fin y al cabo, una buena recomendación siempre traerá mayores clientes a tu negocio.

 

Fuentes y referencias bibliográficas:

shorturl.at/ouwAW

shorturl.at/EJWY2

shorturl.at/altKM

shorturl.at/orPR5

shorturl.at/atEG6

shorturl.at/acpJY

shorturl.at/jpA18

shorturl.at/jrtzA